JACONA, MICH.-“La próxima semana seguramente iniciaremos la segunda etapa de la obra del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), ubicada en la colonia Mirador de San Pablo, cuya inversión será de 3 millones, 500 mil pesos”, afirmó el alcalde Martín Arredondo Delgado durante conferencia de prensa.
El edil informó que la obra ya está validada por Hábitat y se encuentra en proceso de licitación, que en este caso será a través de la figura por invitación restringida y participarán con un 50 por ciento del Municipio de Jacona y el otro 50 por ciento de la federación.
El número de beneficiarios potenciales será de 16 mil, los cuales podrán hacer uso de los diferentes talleres y acciones que ahí se ejecuten con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes que presentan rezago, y podrán utilizar los servicios y la infraestructura dispuesta.
Las fases de obra que llevarán a cabo en el lugar en el CEDECO serán para alcanzar la culminación de la planta baja en donde construirán el centro de cómputo, nutrición, trabajo social, ludoteca, biblioteca, psicología, dentista, consultorio médico, farmacia, comedor, cocina, bodega, tienda de leche, escaleras, plafón de vestíbulo y muro de contención exterior.
El munícipe señaló que hizo la invitación a la Delegada de SEDATU para dar el banderazo de arranque de estas acciones y que espera que pueda asistir por lo que esperan una respuesta.
A pregunta hecha por un reportero, Martín Arredondo afirmó que para poder construir otra edificación de ese tipo, se requiere de un análisis porque con el CEDECO Mirador de San Pablo y el Programa de Rescates de Espacios Públicos (PREP) se está cubriendo gran parte de la ciudadanía en el aspecto social.
Por último expresó que actualmente se está dando atención a los ciudadanos por lo que harán todo lo posible por evitar conflictos en el desarrollo de las actividades, siempre brindando la seguridad de la población.