JACONA, MICH.- “Una de nuestras prioridades y también del presidente municipal Martín Arredondo Delgado es el cuidado y protección de la agricultura del municipio, por ello ha realizado gestiones encaminadas a este objetivo”.
Así lo dio a conocer el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Luis Antonio Espinoza Martínez, quien además informó que ya se cuenta con el recurso de un millón y medio de pesos para el proyecto ejecutivo de la planta tratadora de agua, cuya construcción sería en el predio Los Cerritos.
Mencionó que el trabajo de los colectores marginales es indispensable pero para el correcto funcionamiento se requiere de la planta tratadora, que permite el saneamiento adecuado del vital líquido.
Actualmente en la ciudad se cuentan con los colectores Rancho Nuevo, la Calzada y el emisor Vicente Guerrero, los cuales son de gran utilidad pero hacen falta algunos tramos para que sean más funcionales.
Expresó que el año pasado fueron invertidos 7 millones de pesos para el colector Vicente Guerrero y que espera recibir el año entrante el recurso para comenzar a construir la planta de tratamiento.
La función de los colectores es que las aguas residuales de la zona urbana sean llevadas a un punto lejano, que no perjudique a la ciudadanía, desgraciadamente al no contar con la planta de tratamiento los residuos se van a los ríos.
Es por ello el interés del edil jaconense en impulsar los proyectos que beneficien a la agricultura, porque gracias a esta actividad gran parte de los habitantes sobreviven, con una buena calidad de vida.