Zamora Michoacán.- La Presidencia Municipal de Zamora en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), está realizando la inscripción al programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, las fechas oficiales para la formación del padrón son el 6 y 7 de agosto y se hará en el segundo patio de la Presidencia.
Actualmente la Dirección de Desarrollo Social está entregando el formato de pre-registro para que en las fechas señaladas las mujeres interesadas en obtener el beneficio del programa federal, lo presenten llenado correctamente para agilizar su proceso de inscripción.
Por tal motivo, Sergio Alejandro Ascencio Pulido, Director de Desarrollo Social, lanzó una invitación a las madres jefas de familia, de entre 12 y 68 años de edad, para que acudan a registrarse en las oficinas a su cargo, las cuales se ubican en el segundo patio de la Presidencia.
Con el Seguro de Vida, se busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos (as) de cero a 23 años en caso de que la Madre fallezca, concretamente para apoyarlos en su formación académica, hasta concluir su educación profesional.
El esquema tiene cobertura y alcance nacional, y consiste en una transferencia mensual de hasta $1,850.00 (mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los hijos (as) de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre, el apoyo se otorgará a partir de que los tutores o en su caso los mayores de 18 años, presenten la documentación establecida en las Reglas de Operación del Programa.
Los requisitos son: ser mexicana, jefa de familia, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge (soltera, separada o viuda al momento del fallecimiento) encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso no mayor a $2,130.00 (dos mil ciento treinta pesos 00/100 M.N.) y solicitud de inscripción.
La documentación requerida esidentificación oficial (credencial para votar) comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses), escrito en donde declara que se encuentra en condición de pobreza (se entregará en la Delegación de SEDESOL correspondiente) y formato de solicitud de incorporación debidamente llenado.
Una vez que el Comité de Admisión y Seguimiento apruebe las solicitudes, la unidad responsable del Programa notificará y entregará la aprobación de las solicitudes para su ingreso a la lista de espera del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia seleccionadas. Las mujeres que no aparezcan en la lista de seleccionadas se entenderán como no incorporadas.
Luego de que sea aprobada la solicitud, a la jefa de familia le será entregada una credencial como potencial beneficiaria y se le darán a conocer los beneficios adicionales, las madres jefas de familia interesadas, que no hayan sido seleccionadas, podrán acudir a la delegación para conocer las consideraciones del dictamen correspondiente, en todos los casos la documentación presentada en los expedientes no será devuelta a la solicitante.