JACONA, MICH.- Autoridades Municipales entregaron reconocimientos a niños que concluyeron el taller “Mi verano en la Biblioteca 2013” y adultos que finalizaron el curso básico de computación, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca local “Amado Nervo”.
Después de 4 semanas de trabajo, en donde alrededor de 120 niños de nivel básico de educación realizaron diversas actividades de aprendizaje y diversión en equipo, fue clausurado el taller, cuyo principal objetivo fue el fomento a la lectura.
En el evento estuvieron presentes el Director Municipal de Educación Rafael Garcilazo Cupa en representación del Presidente Municipal Martín Arredondo Delgado, el Regidor de Juventud, Deportes y Eventos Especiales Samuel Aguilar Romero e Isabel Hernández Ortiz, directora de la biblioteca.
Asimismo fueron reconocidos los niños que tuvieron mejor aprovechamiento, aquellos que realizaron el mejor cuento y a los que asistieron de manera continúa a la Biblioteca Amado Nervo.
La niña Cristina Barrera Fernández recibió un premio especial por su permanencia continua por 7 años al curso “Mi verano en la Biblioteca”, al cual asistió año con año con entusiasmo.
Con la finalidad de seguir la promoción de la lectura fue ofertada la credencial de la biblioteca con la cual los menores podrán llevarse los libros a sus casas por un periodo establecido para que los revisen.
Por otro lado 15 personas adultas también fueron reconocidas por su participación en el curso de introducción a la computación, con el cual se les proporciona a los asistentes una herramienta más para su desarrollo intelectual.