El Gobierno de Jacona firmó el convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diversos tipos y modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
En representación del Presidente, Isidoro Mosqueda, la Síndica, Eva María Pimentel, acompañada del Director de Escrituracion Social, Ivan Casillas, acudieron a la ciudad de Morelia a la firma del acuerdo, cuyo objetivo es impulsar políticas y acciones de crecimiento y desarrollo bien articuladas, que permitan lograr una oferta adecuada para el desarrollo de vivienda, evitando la irregularidad.