Participaron 8 jaconenses de Jacona con la soprano Regina Orozco
JACONA, MICH.- Niños que han participado dentro de los Coros en Movimiento que se han establecido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en distintos municipios de Michoacán, se concentraron el domingo pasado en la ciudad de Morelia y demostraron lo que han avanzado cientos de ellos que han destacado y presentaron un magno evento, acompañados por la soprano Regina Orozco.
Como representantes de la ciudad de Jacona, asistieron a esta presentación 8 niños que desde octubre del año pasado han participado en el Coro en Movimiento de Lomas Universidad y demostraron su adelanto en esa organización que está siendo proyectada por CONACULTA y el ayuntamiento de Jacona.
A este evento fue invitado el alcalde Martín Arredondo Delgado, el cual no pudo asistir debido a compromisos de agenda y nombró como su representante a Manuel Ceja Arceo, quien es su asistente particular para que lo representara en el evento de Morelia.
Es de hacer notar que los ocho niños de Jacona que asistieron, y son las primeras voces canto en Coro en Movimiento de Lomas Universidad, como los más adelantados y fue por ello que se trasladaron a la ciudad capital para formar parte de la presentación de cientos de niños que también han destacado en estas clases en otros lugares.
Hay que recordar que inicialmente CONACULTA solicitó en Jacona, al inicio de los Coros en Movimiento, que por lo menos fueran 105 niños para iniciar las clases, primeramente en lo que es el Centro Musical “El Aserradero” y posteriormente por iniciativa del propio alcalde se hizo otro tanto en Lomas Universidad, aun cuando el número excedente de alumnos sería mediante apoyo municipal.
De esta manera, la presentación de cientos de niños en la ciudad de Morelia del pasado domingo, demuestra que el esfuerzo realizado para conformar los Coros en Movimiento está logrando el éxito esperado, por lo que continuarán impartiendo la capacitación en beneficio de los niños.