Zamora, Michoacán; a 13 de junio de 2026.-Cientos de aficionados zamoranos abarrotaron las gradas y la zona especial de la Unidad Deportiva El Chamizal para disfrutar del “Partido de Leyendas”, un evento impulsado por el Buen Gobierno que encabeza el presidente Carlos Soto. La actividad reunió a familias completas y seguidores del futbol mexicano, quienes vivieron una jornada llena de emoción y recuerdos con la presencia de exjugadores que marcaron época en dos de los clubes más importantes del país.
Previo al encuentro, el director de Deportes, Ignacio Sandoval, y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Joel Romero Quiroz, agradecieron, en representación del alcalde Carlos Soto, la participación de las figuras históricas de las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América. Destacaron que este tipo de eventos fortalecen la convivencia familiar, promueven la integración social y ofrecen espacios de sana recreación para la ciudadanía.
Por parte del “Rebaño Sagrado” participaron Sergio Rodríguez, Gustavo Nápoles, Tilón Chávez, Héctor Reynoso, Gaucho Ávila, Amaury Ponce, Aris Hernández, Avión Calderón, Michael Pérez, Jonny Magallón, Omar Esparza, Venado Medina y Conejo Brizuela. En tanto, las Águilas del América estuvieron representadas por Beto Becerra, Aquivaldo Mosquera, Jagger Martínez, Kevin Rojas, Isaac Terrazas, Jesús “Chuy” Mendoza, Damián Álvarez, Negro Medina, Alejandro Argüello, More Mosqueda, Chepe Guerrero y Matías Vuoso quienes hicieron revivir la pasión del clásico más emblemático del futbol mexicano en un ambiente de entusiasmo y convivencia. El marcador final favoreció a las Chivas 5 contra 2 del América.