Jacona, Mich.- El Gobierno Municipal, anuncia y hace un llamado emergente a todos los establecimientos esenciales y no esenciales a contribuir con el cierre total este domingo 24 de enero, excepto instancias de salud, farmacias, veterinarias y gasolineras estarán abiertos, esto con el fin de frenar ola de contagios por el Covid-19, en el municipio.
De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias, será este próximo domingo 24 de enero que se vean obligados por disposición oficial, a cerrar los establecimientos como tiendas de abarrotes, Mercado Municipal, carnicerías, puestos de comida ambulante, restaurantes, tortillerías y todo tipo de actividades no esenciales, ya que se está en el punto de mayor riesgo de contagios y es muy importante que los jaconenses se sumen a estas acciones.
Con el apoyo de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Oficialía Mayor, habrá supervisión de que esta indicación se haga respetar, de lo contrario los propietarios de establecimientos se verán acreedores a una sanción administrativa.
No obstante, las medidas anunciadas están encaminadas a proteger y a frenar los contagios al interior del municipio y al hacer estas medidas extremas contribuyen además a que la ciudadanía tenga que salir de casa.
Por tal motivo la ciudadanía en general deberá anticipar sus compras, despensa y se tendrán que resguardar en sus hogares durante el domingo, ya que no habrá ninguna actividad comercial.
Información: Haciendo Historia
Lectura y meditación del Santo Evangelio, por el Pbro. Eligio Román, Responsable de la Pastoral de Catequésis en la Diócesis
Comentario editorial Lic. Carlos Wagner Echeagaray
500 dósis se aplicaron el primer día, para este viernes se aplicaran 1000 vacunas de las 3,500 que llegaron a Jacona, de un total de 7,400 adultos mayores