Zamora, Michoacán a 8 de septiembre del 2026.- Con la convicción de que apoyar a instituciones como la Cruz Roja Mexicana es contribuir directamente al bienestar de la comunidad, la diputada Adriana Campos Huirache, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, participó en la carrera atlética de cinco kilómetros “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Zamora el fin de semana.
La legisladora destacó el valor de esta institución, cuya labor resulta fundamental para atender emergencias y brindar servicios médicos a la población y resaltó que la carrera tuvo como propósito principal recaudar fondos mediante las inscripciones, recursos que serán destinados a fortalecer la operatividad de la Delegación Zamora, así como a la adquisición de insumos y equipo necesarios para continuar ofreciendo atención a la población.
Adriana Campos Huirache señaló que este tipo de actividades representan mucho más que una competencia deportiva, pues permiten sumar esfuerzos por una causa que beneficia a todas y todos, pero también al mismo tiempo, promueven la activación física, la convivencia familiar y una cultura de prevención y cuidado de la salud.
La diputada mantiene una participación constante en actividades deportivas y carreras con causa, convencida de que desde distintos espacios también es posible contribuir al fortalecimiento de instituciones que están al servicio de la sociedad.
“Cuando participamos, nos activamos y apoyamos una causa como la Cruz Roja, estamos haciendo comunidad. Hoy más que nunca necesitamos valorar y respaldar a quienes están ahí cuando más los necesitamos”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir participando en actividades que permitan fortalecer a la Cruz Roja y otras instituciones que brindan atención a la población, porque cada apoyo cuenta para que puedan seguir salvando vidas.