Zamora, Mich., 12 de mayo de 2016.- Para la actual administración que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez apoyado por su esposa, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar al frente del DIF Municipal, es de suma importancia el bienestar de las y los zamoranos, principalmente en cuestiones de salud, ya que ésta es indispensable para realizar las actividades cotidianas que dan sustento a miles de familias.
En el Sistema DIF Municipal es evidente el interés que hay por dar solución a las problemáticas de las familias zamoranas que acuden en busca de apoyo, y una de las áreas más solicitadas y con mayor número de afluencia es Rehabilitación, en ella se atiende a un aproximado de 400 personas por semana, de la cuales, sólo 20 son de nuevo ingreso; las demás acuden a sus sesiones ordinarias, que por lo general son de 10 a 15 por persona.
“Yo tengo apenas una semana que ingresé por motivos de una parálisis facial izquierda, a causa de estrés, corajes y presión en la escuela… uno no mide las consecuencias que puede generar el estrés, se preocupa y molesta por todo. Ahora con las terapias, también estoy cambiando mis rutinas y trato de mantener la calma; de dar lo mejor de mí pero sin presionarme”, aportó Viridiana Ávalos, paciente del área de rehabilitación del DIF.
El encargado del área, Dr. Gerardo García Frausto, comenta que las principales problemáticas que se atienden son por dolores lumbares, recuperación de fracturas, parálisis facial, niños con retraso psicomotor, así como pie plano. Además mencionó que un 80% de las personas ven resultados favorables a partir de la sesión número 10; y esto se debe a su excelente equipo de trabajo, ya que cuenta con terapeutas físicos altamente capacitados para atender a los más de 70 pacientes que acuden al día.