Alcalde aplaude labor de apoyar a pacientes con problemas visuales
Se atenderán 270 pacientes este fin de semana
Zamora, Mich., 7 de mayo de 2016.- Porque la calidad de vida de los zamoranos comienza con una buena salud, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, se congratuló con la realización de las Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas que desarrolla la Unidad Médica Número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por los beneficios que arroja a los pacientes con problemas visuales.
Al acompañar al Delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, en la puesta en marcha de esta estrategia que se realizará el 7 y 8 de mayo, Lugo Godínez puntualizó que con las cirugías se otorga la oportunidad de restaurar la visión al cien por ciento de los intervenidos, que es gente de todas las edades, pero mayormente de la tercera edad.
Detalló que gracias al trabajo del IMSS en Zamora, con la optimización de los recursos y la actividad los fines de semana, que buscan dar un nuevo nivel y calidad de vida de los pacientes, se pone al municipio como ejemplo en todo el estado.
El Alcalde felicitó a Román Acosta Rosales, porque su trabajo como Delegado ha sido de gran provecho, debido a su interés por elevar la calidad en el servicio y a la transformación que ha logrado de un año a la fecha del hospital, con acciones y obras de mejoramiento que reditúan en beneficio de los derechohabientes.
El Delegado del IMSS resaltó que en las Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas de este fin de semana se tiene previsto atender a 270 derechohabientes de la región Zamora y municipios circunvecinos con problemas visuales.
Recordó que esta estrategia de efectuar cirugía de catarata los fines de semana, empezó en la Delegación hace 2 años, y que a la fecha son alrededor de 2 mil 600 derechohabientes los beneficiados.
Román Acosta Rosales detalló que la cruzada delegacional es posible gracias a que el proveedor prácticamente cobra al costo el lente intraocular y participación decidida de los médicos para operar los fines de semana.