Zamora Michoacán.- Como parte de los festejos patrios, la Presidencia Municipal de Zamora 2012-2015 ha programado una serie de eventos de carácter deportivo, donde se destaca la celebración por el 50 Aniversario de la Unidad Deportiva “El Chamizal”.
Al respecto el Regidor de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales, Jaime Escobar Alfaro, señaló que se encuentran competencias y exhibiciones para el sábado 13 en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Chamizal” concretamente en el Auditorio, donde a partir de las 10:00 de la mañana se tendrá la competencia de baile en pareja y ahí mismo pero a las 7:00 de la noche habrá una exhibición de artes marciales.
Para lo que será la competencia de Baile Popular en Pareja, los concursantes interpretarán diversos géneros musicales que incluyen salsa, cumbia, merengue, bachata y duranguense; aquí será un jurado calificador quien seleccionará a las tres mejores parejas.
Los ganadores se harán acreedores de $ 1, 000.00 como primer lugar, $ 700.00 segundo lugar y $ 500.00 al tercer lugar, la finalidad de esta competencia es invitar y fomentar la activación física de los ciudadanos; los interesados deberán inscribirse igualmente en la oficina de la Coordinación de Deportes en la Presidencia Municipal.
Es de señalar que previo a la competencia se tendrán exhibiciones de baile folklórico y la final se dejará la pista libre para que los concursantes y asistentes disfruten de la música de banda, ya que el concurso cerrará con este género regional mexicano, la música será tocada en vivo por una de las bandas de la región.
Sobre éste mismo escenario pero en punto de las 7:00 de la tarde diversas escuelas de artes marciales harán la Súper Gala de Artes Marciales, donde en determinado tiempo harán muestras de formas y combate.
Los artemarcialistas que participarán pertenecen a las escuelas Organización Purépecha de Tae Kwon Do, Moo Duk Kwan Zamora, Aikido Aiki Calli Zamora, Tinoco´s Studio, Unión de Discípulos Seculares del Tempo, Organización Nacional de Artes Marciales, Kung Fu, Wu-Shu Jacona y Jaguares Tae Kwon Do.
Especialmente para el domingo 14 de Septiembre a las 11:00 de la mañana, se hará un festival deportivo con motivo de la conmemoración de 50 Aniversario de las Unidad Deportiva “El Chamizal”, donde las actividades preparadas se tendrán sobre el acceso de la Avenida Las Delicias.
Para este mismo día 14 dentro de la Vía Deportiva se tiene preparado una nueva edición del Espacio Animal, donde las familias zamoranas podrán acudir con sus macotas, donde habrá competencias de adiestramiento, libramiento de obstáculos, recorridos en zig-zag, paso por un túnel y muestras de obediencia.
A las mejores mascotas se les hará entrega de premios, el jurado calificador estará compuesto por representantes de las diversas asociaciones caninas de la ciudad, además de que se dispondrá de representantes de diversas tiendas veterinarias, mismas que ofrecerán descuentos en sus servicios, y habrá un espacios para una estética canina.