Zamora, Michoacán; a 5 de junio de 2025.– En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Zamora realizó una jornada conmemorativa enfocada en la concientización y preservación de la biodiversidad. La actividad incluyó una expo ecológica, proyecciones de películas, conferencias, talleres y la donación de árboles, en la que participaron alumnos de diversas instituciones educativas del municipio.
La directora de Ecología y Protección Animal, Haydee Alfaro Sánchez, enfatizó que esta fecha representa un llamado a la conciencia ciudadana para evitar un futuro ambiental crítico. Recalcó la necesidad de sumar acciones diarias bajo el lema de este año: *Poner fin a la contaminación con plásticos". Al evento asistieron también autoridades como Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF-Zamora; el regidor Alfonso Macías Mireles; el diputado David Martínez Gowman,.la presidente del Consejo Municipal de Ecología, Susana Arizaga y la titular de la organización Tierra Viva, Patricia Heyer. Entre las conferencias destacaron temas relacionados con el impacto de herbicidas, ética ambiental y la protección de los océanos.