Zamora, Michoacán; a 18 de junio de 2025.– Como cada 18 de mes, el Gobierno Municipal llevó a cabo la conmemoración del Día de la Paz en la plaza principal, donde se recordó al ilustre zamorano Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz y pionero en el desarme nuclear en América Latina. Su legado como defensor de la paz fue destacado como símbolo de identidad y compromiso de Zamora con los valores del respeto, la armonía y el bienestar colectivo.
Durante la ceremonia, que inició con el izamiento de la Bandera Nacional, se contó con la emotiva participación de la Orquesta y Coro Comunitario de Zamora, cuyos integrantes interpretaron piezas musicales que enmarcaron el evento en un ambiente de reflexión y unidad. Funcionarios municipales e invitados especiales se dieron cita para reafirmar su compromiso con una ciudad más humana y sostenida en valores que fortalecen a las familias.