Zamora, Michoacán; a 11 de noviembre de 2025.- Con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito vehicular y peatonal, el Gobierno local lleva a cabo la construcción de la línea de agua potable, drenaje y pavimentación con carpeta asfáltica en la calle Adolfo López Mateos, en la comunidad de Romero de Torres, en el tramo que comprende de Benito Juárez a Niños Héroes. La obra forma parte del programa FAEISPUM y busca resolver una problemática de años en una vialidad que se encontraba en pésimas condiciones.
La calle, ubicada junto al Jardín de Niños de la comunidad, presentaba empedrado y terracería con hundimientos y desniveles, además de contar con líneas de drenaje sanitario y agua potable obsoletas, lo que dificultaba el tránsito y generaba constantes molestias a los vecinos. Con esta intervención, se rehabilitaron las redes de agua y drenaje, además de pavimentar con carpeta asfáltica la vialidad, brindando mejores servicios y una movilidad urbana más segura y eficiente.
El proyecto contempla la aplicación de uno punto 304.22 metros cuadrados de pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor, 541.97 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico, 305.60 metros lineales de tubería de PVC de 2 ½ pulgadas y 302.30 metros lineales de tubería de polietileno corrugado. Con una inversión total de 3 millones 97 mil 763 pesos con 50 centavos, la obra beneficiará de manera directa a uno punto 179 habitantes de la comunidad.