Televisión del Valle de Zamora

noticias.tvz | tvz zamora

Martn Arredondo ha cumplido con Jacona y con su gente

Publicado: el 14 de Diciembre del 2014

 

JACONA, MICH.- Cuando estamos a punto de concluir el tercer ejercicio fiscal que corresponde al 2014, es posible calificar como excelente la presente administración pública municipal de Jacona  que encabeza el alcalde Lic. Martín Arredondo Delgado; pues ha realizado inversiones en acciones y obra pública para beneficiar a corto, mediano y largo plazo a lo más importante del municipio que es la gente. 

 

Este Ayuntamiento ha realizado obras sin precedentes en administraciones anteriores, que por su trascendencia y hasta su costo nunca antes se habían llevado a cabo.  Martín Arredondo Delgado ha cumplido con el lema de su gobierno, “Por Jacona, por su gente”, porque la gran mayoría de las acciones y obras realizadas en los primeros 3 años, se han hecho precisamente para beneficiar a los que menos tienen y se han llevado a cabo donde más se necesitan.

 

Durante la última rueda de prensa, el presidente municipal, una vez más afirmó: “La estrategia de mi gobierno, en lo que hace a la aplicación de los recursos, se ha basado en no conformarnos con el ingreso estimado el en presupuesto, por lo que desde el primer instante de esta administración hemos buscado recursos alternos en los programas federales y estatales, para incrementar recursos adicionales.

 

  “El resultado de lo anterior es que al concluir este tercer año de esta administración pública municipal, sabemos que hemos hecho lo necesario para conseguir nuestro objetivo, pues siempre he asegurado que –hay que tocar puertas--, pero también hay que saber abrirlas”.

 

Ratificó que el trabajo realizado se ha canalizado en obras y acciones de gobierno encaminadas a la atención de las colonias más vulnerables del municipio, para con ello fortalecer el tejido social.  “Para mí era importante atender el municipio en su conjunto, pero muy especialmente en beneficio de los que menos tienen y llevaban mucho tiempo sin que sus requerimientos fueran atendidos.

 

“Muy importante es dar a conocer a la ciudadanía, que al referirnos a las obras, no hacemos con el fin de  dar mayor significancia a la estructura material que  pueden tener, sino por la trascendencia que habrán de tener en un futuro los pobladores de zonas con alta vulnerabilidad, donde hay pobreza y se requieren talleres y cursos de capacitación que les servirá como “herramienta” para luchar contra la ignorancia y la pobreza y poder así aspirar a una mejor calidad de vida de esa zona”.

 

Es por ello que el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “El Mirador de San Pablo”, así como los centros recreativos y deportivos, con el apoyo del programa Hábitat, integrados los programas de asistencia social y desarrollo de humano, subsidio a las personas a los adultos mayores y subsidios a la alimentación, aunados a las acciones que también realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jacona, proporcionan de manera implícita la “herramienta” para lograr el desarrollo social y combate a la pobreza.

 

Dentro del programa Hábitat, durante el ejercicio 2014, se aplicó la mayor parte de esfuerzos para consolidar la infraestructura hidráulica y sanitaria. También se hizo otro tanto en esos servicios, principalmente en las colonias de la parte alta de Jacona, por lo que en este eje se realizaron más de 60 obras.

 

Aunado a lo que se realiza en el CEDECO y los Centros Deportivos y Recreativos de “La Luz” y Lomas Universidad, en breve se contará con las actividades que se realizarán en el Deportivo Jacona, en “El Disparate”, pues este último será el más grande, por lo que serán más los servicios y acciones que ahí se realicen en beneficio de muchas colonias.

 

Arredondo Delgado manifestó agradecimiento al diputado federal Salvador Romero, por el apoyo y respaldo que ha brindado al gobierno de Jacona, pues gracias a ello se logró conseguir el recurso para llevar a cabo la el mejoramiento del acceso sur a 6 carriles  y la gestión de otros proyectos que están en trámite y se retomarán el año entrante.

 

El gobierno federal merece un reconocimiento de todos los jaconenses porque como nunca antes ha apoyado a Jacona a través de SCT y SEDATU y otras instancias y gracias a la autorización que dieron el Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que entendieron la gestión del alcalde y su equipo, lo que indica que como nunca el gobierno Federal ha apoyado a este municipio.

 

El presidente municipal Martín Arredondo Delgado señaló que estas obras se han realizado en la parte alta de la ciudad, porque es ahí  donde más se necesita fortalecer el tejido social, ya se puede contar con una mayor conectividad entre esas colonias, pues ahora las pavimentaciones han permitido que se puedan conectar una colonia del sureste con otras del suroeste.

 

Afirmó que el acceso sur no solamente es para dar una mejor imagen, sino también para beneficio de todos los jaconenses, porque sin duda alguna los que transitan por esa avenida, ven muchas ventajas para todos, las que se incrementarán una vez que se concluya con el parque lineal y también se llevará a cabo la modificación del  entronque con el libramiento sur, porque  no se realizó como se había el ayuntamiento lo propuso a la SCT y ahora se tiene la decisión de llevar a cabo esa modificación antes de que concluya la presente administración municipal.

 

Muy importante es dar a conocer que la inversión general en obra pública rebasó la meta fijada y es de esa manera que se superó la media nacional en ese rubro en el presente año, lo que da satisfacción a la presente administración pública municipal y eso fue consecuencia del trabajo conjunto del alcalde con su equipo de trabajo.  

 

Martín Arredondo dijo que entre los proyectos de obras no alcanzados están la rehabilitación de pavimentación y servicios de agua y drenaje en las calles del centro Abasolo y Constitución, porque no fueron autorizado para este ejercicio 2014 por el Congreso de la Unión, ni tampoco por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “sin embargo no quitaré el dedo del renglón y volveremos a intentarlo en el 2015, y si no lo logramos, de todas manera con recursos propios del Ayuntamiento habremos de mejorar esas dos vialidades”.

 

Lamentó también no haber podido iniciar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, obra tan importante para todos los jaconenses, debido a que no se logró que el Ejido Jacona diera cumplimiento a lo que ya se había acordado de donar o vender el terreno de la parte baja en la que se construiría esta obra tan necesaria.

 

  Es de mencionar que la Comisión Nacional del Agua (CNA) ya había aprobado el proyecto que se les presentó y se había comprometido en aportar para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cantidad de 15 millones de pesos e hizo la promesa de aportar otros 30 millones de pesos para continuarla el año entrante (2015) y al desistirse el Ejido Jacona de lo pactado, dejan de invertirse en este municipio 45 millones de pesos, en esa obra prioritaria.

 

Si a lo anterior agregamos 26 millones de pesos que desde hace años a la CNA por una multa y que habían asegurado condonarían, si se iniciaba la construcción de la planta de tratamiento mencionada planta, por lo que suman 61 millones de pesos que no serán aplicados a una obra tan importante.

el 13 de Diciembre del 2014

PAN publica convocatoria para la seleccin de candidatura por la gubernatura

el 12 de Diciembre del 2014

Verdadera devocin a la Virgen de Guadalupe

el 12 de Diciembre del 2014

Seguir aplicndose la misma tarifa al agua en Jacona

 

    Presentan nueva estructura del Deportivo Zamora FC rumbo a la TDP

    Presentan nueva estructura del Deportivo Zamora FC rumbo a la TDP

    hace 11 horas

    Anuncia Alfonso Martínez Alcázar 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura

    Anuncia Alfonso Martínez Alcázar 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura

    hace 11 horas

    Reinauguran aula educativa del Hospital Regional IMSS Bienestar

    Reinauguran aula educativa del Hospital Regional IMSS Bienestar

    hace 11 horas

    Avanza construcción de emisor sanitario en el fraccionamiento Altamira

    Avanza construcción de emisor sanitario en el fraccionamiento Altamira

    hace 11 horas

    DIF Zamora concluye con éxito curso de corte y automaquillaje en el Centro PAMAR-CCPI

    DIF Zamora concluye con éxito curso de corte y automaquillaje en el Centro PAMAR-CCPI

    hace 11 horas

    El Presidente Isidoro Mosqueda llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de la calle Las Fuentes

    El Presidente Isidoro Mosqueda llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de la calle Las Fuentes

    hace 11 horas

    Coronan a Reina y Princesas del Adulto Mayor durante las Fiestas Patrias Tangancícuaro 2026.

    Coronan a Reina y Princesas del Adulto Mayor durante las Fiestas Patrias Tangancícuaro 2026.

    hace 11 horas

    Candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Tangancícuaro 2026 realizan tradicional caravana.

    Candidatas a Reina de las Fiestas Patrias Tangancícuaro 2026 realizan tradicional caravana.

    ayer

    SAPAZ repara socavón en calle Juárez Poniente para garantizar seguridad vial

    SAPAZ repara socavón en calle Juárez Poniente para garantizar seguridad vial

    ayer

    Gobierno de Zamora inicia rehabilitación del alumbrado público en Prolongación 5 de Mayo

    Gobierno de Zamora inicia rehabilitación del alumbrado público en Prolongación 5 de Mayo

    ayer

    Adriana Campos Huirache refrenda respaldo a la Cruz Roja y llama a fortalecer la solidaridad desde el deporte

    Adriana Campos Huirache refrenda respaldo a la Cruz Roja y llama a fortalecer la solidaridad desde el deporte

    antes de ayer

    PC y Bomberos Municipales capacitan a Brigadas Internas de Protección Civil del Ayuntamiento

    PC y Bomberos Municipales capacitan a Brigadas Internas de Protección Civil del Ayuntamiento

    antes de ayer

    Avanza un 40 porciento la rehabilitación de parque público en la colonia Generalísimo Morelos

    Avanza un 40 porciento la rehabilitación de parque público en la colonia Generalísimo Morelos

    antes de ayer

    Invita Buen Gobierno a disfrutar de las actividades culturales del mes patrio “Zamora en mi corazón”

    Invita Buen Gobierno a disfrutar de las actividades culturales del mes patrio “Zamora en mi corazón”

    antes de ayer

    Jacona tiene nueva Reina de las Fiestas Patrias

    Jacona tiene nueva Reina de las Fiestas Patrias

    hace 3 días

    Presentan proyecto de reforma al Reglamento de la Ley de Turismo en Michoacán

    Presentan proyecto de reforma al Reglamento de la Ley de Turismo en Michoacán

    hace 3 días

    Escuela de Paramédicos apertura ciclo 2026-2027

    Escuela de Paramédicos apertura ciclo 2026-2027

    hace 3 días

    Loable que el SATMICH haya ampliado el plazo para pago de impuestos

    Loable que el SATMICH haya ampliado el plazo para pago de impuestos

    hace 3 días

    Rubrum reafirma liderazgo de Carlos Torres Piña; se consolida al frente de las preferencias en Michoacán

    Rubrum reafirma liderazgo de Carlos Torres Piña; se consolida al frente de las preferencias en Michoacán

    hace 4 días

    Lázaro Cárdenas se levanta con AMA Michoacán

    Lázaro Cárdenas se levanta con AMA Michoacán

    hace 4 días

    Sana convivencia y ambiente familiar se vivieron en la carrera “Todo México salvando vidas” de la Cruz Roja Zamora

    Sana convivencia y ambiente familiar se vivieron en la carrera “Todo México salvando vidas” de la Cruz Roja Zamora

    hace 4 días

©2018 Televisión del Valle de Zamora
TVZ | Todos los derechos reservados.
Diseño: DianaHosting.com | iGruas.com