Zamora, Mich.- Con la intención de fortalecer la infraestructura urbana y crear más y mejores vías de comunicación para servicio de la sociedad, el alcalde, Martín Samaguey presenció el inicio formal de la obra de pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Labastida, del tramo que comprende de la rúa Barcelona hasta avenida Santiago.
El edil destacó que con estas acciones se pretende agilizar de forma considerable la vialidad, ya que por el constante paso de automotores y el temporal de lluvias se ocasionan hundimientos y encharcamientos importantes en perjuicio de automovilistas y vecinos del lugar.
Con el apoyo de maquinaria pesada, se procede a la apertura de caja para la posterior aplicación del material de filtro y las capas sub base y base con su respectiva compactación, para nivelar el terreno previo a recibir el riego de impregnación y el riego de liga.
Esta obra contempla dignificar un promedio de 3,872 metros cuadrados con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor compactos, además de la construcción de aproximadamente 360 metros lineales de guarniciones.
En el lugar, el alcalde Martín Samaguey puntualizó la importancia de delimitar un área para ciclovía en el proyecto, para que las personas que se trasladan en bicicleta lo puedan hacer con mayor seguridad y con menor riesgo para llegar a sus destinos.
Información: Haciendo Historia
Lectura y meditación del Santo Evangelio, por el Pbro. Eligio Román, Responsable de la Pastoral de Catequésis en la Diócesis
Comentario editorial Lic. Carlos Wagner Echeagaray
500 dósis se aplicaron el primer día, para este viernes se aplicaran 1000 vacunas de las 3,500 que llegaron a Jacona, de un total de 7,400 adultos mayores