Invitan a alumnos y ciudadanía viernes 26 de enero 10:00 horas Plaza Principal.
Jacona, Mich.- Debido a los elevados gastos de operación de la Secundaria 1 “Francisco J. Múgica” para eventos especiales y a que no se quiere afectar la economía de los padres de familia, la institución educativa conformó un comité de recabación de recursos especiales, por lo que determinaron efectuar la rifa de una motocicleta tipo deportiva, una pantalla TV y una bicicleta, misma que se llevará a efecto el día viernes 26 de enero, a las 10:00 horas en la Plaza Principal.
Así lo informó José Manuel Abarca Valladares director del plantel, en visita que realizó el profesor Luis Zaragoza Arroyo, director de Educación, para a su vez hacerlo saber al alcalde Rubén Cabrera Ramírez; añade el director informante, que como marco de la misma se tendrá un Programa Artístico-Cultural, en el que presentarán un recital de poesía y oratoria con los mejores alumnos de la clase de español; canto con solistas y coros con alumnos del maestro Ricardo Arredondo; bailables con los del club de danza del maestro Norberto Diéguez y otras sorpresas.
Se contará con la presencia de alumnos de los tres grados y ambos turnos, además, hacen la invitación y esperan la asistencia de ex alumnos, con extensión a la ciudadanía en general.
Detalló que con los fondos recaudados se busca solventar actividades como son el 10 de Mayo “Día de las Madres” donde se les organiza un festejo con música en vivo y entrega de regalos a todas las asistentes, con una erogación superior a los 50 mil pesos, el “Día del Estudiante” en el que festejan dignamente los más de mil 200 alumnos; así como los arreglos de los carros alegóricos para desfiles y demás gastos administrativos básicos de la escuela.
De igual forma, anticipa un manejo transparente de los recursos recabados por parte del grupo de maestras nombradas tesoreras, ya que incluso una de ellas es contadora y para toda erogación justificada solicitará recibos comprobantes de gastos; ni él, los subdirectores del plantel, ni asesores tienen acceso a ese fondo de caja especial para los gastos antes señalados.