El presidente Carlos Soto pone en marcha el proyecto “Zamora, Ciudad Árbol”
Publicado: hace 3 semanas
Zamora, Michoacán a 1 de septiembre de 2024.- Hoy es un día histórico para el municipio, a más de 450 años de fundación, porque se dará inicio a uno de los retos más importantes el Gobierno Municipal y que se hará realidad gracias al esfuerzo y compromiso de todos, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado al poner en marcha el proyecto “Zamora, Ciudad Árbol”.
Al dirigirse a los asistentes a las afueras de la Casona Pardo, Soto Delgado destacó que durante su campaña hizo el compromiso de plantar cinco árboles por cada voto que recibió en la contienda electoral, y que se está cumpliendo con ese compromiso con la plantación de 150 mil arbolitos durante los próximos tres años, cuyos avances serán monitoreados constantemente hasta el final del trienio.
Precisó que para lograr la meta, se trabaja de la mano con “Reforestemos México A. C.”, que es una organización que promueve el distintivo de Ciudades Árbol en América Latina y que fue otorgado por la ONU y la Arbor Day Fundation, para reconocer a los municipios que trabajan a favor del arbolado urbano, cumpliendo con estrategias y criterios que garantizan un desarrollo sostenible.
El presidente recalcó que con esta distinción se podrán establecer vínculos más fuertes con municipios vecinos, para honrar a la comunidad y demostrar el compromiso con un medio ambiente más saludable, celebrando juntos el Día del Árbol y el reconocimiento de la Ciudad Árbol en el Mundo, además de contar con un marco de acción que proporcionará las cinco normas básicas de ciudades arbóreas del mundo.
Agradeció el respaldo de instituciones educativas, asociaciones ecologistas, COPARMEX, CANACINTRA, jefes de tenencia y encargados del orden, entre muchos otros, que se sumarán a las acciones en favor del medio ambiente.
Haydee Alfaro Sánchez agregó que con en este proyecto se trabajará en la concientización de los ciudadanos con diversas campañas para plantar árboles de manera eficiente y paso a paso, porque aún falta mucho por hacer, ya que a la fecha se han plantado y donado un promedio de 3 mil 617 árboles de diversas especies.