Vecinos y funcionarios están llamados a la acción
Será este jueves 4 de julio a las 5 de la tarde.
Zamora Mich.- Con el objetivo de mejorar de manera visual los espacios públicos, e incrementar la participación de la ciudadanía, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige de manera honoraria Karen Paulina Samaguey Zamora, se continúa con el programa de rescate de espacios públicos.
El próximo jueves se estará haciendo limpieza en la parte posterior del banco de alimentos en la colonia Valencia primera sección; son áreas que han estado abandonados por funcionarios municipales y los mismos vecinos, “hacemos la atenta invitación a los vecinos de la zona para que se sumen a esta acción y posteriormente nos ayuden a mantenerla limpia, incluso adoptando un árbol”, comentó la presidente honoraria.
Es un programa creado por DIF y participa personal de la institución así como de los departamentos de Parques y Jardines, Aseo público y Obras Públicas, en colaboración de funcionarios voluntarios y vecinos quienes trabajan de manera coordinada para embellecer los rincones del municipio destinados como áreas verdes, no solamente por estética sino también da un aspecto más seguro y de sana convivencia para la familia comentó Karen Samaguey.
A partir de las cinco de la tarde se está tenemos una citando a la población y a los funcionarios para realizar la faena de limpieza y dignificación de las áreas verde, “queremos poner el ejemplo, esta medida ya se había impulsado en algunas áreas verdes como el camellón de la 20 de noviembre y algunos espacios en el Vergel en pasados meses y se retomara por iniciativa del DIF, pero queremos también dejar el compromiso a los vecinos para que conserven y mantengan los lugares dignos, es para ellos mismo, y en caso de requerir nuevamente del municipio pues no lo hagan saber para mantenerlo” expresó..
Karen Samaguey comentó que es importante que después de que se realiza la limpieza es los vecinos colaboren y nos ayuden a vigilar que no les lleven nuevamente escombro o basura a esas áreas verdes o que no se descuide para que no aprovechen personas irresponsables y lleven desperdicios o incluso animales muertos, necesitamos ser corresponsables de cada área común.