Al respecto, el Alcalde precisó que con la entrega de los puentes peatonales, se cumple un compromiso más con los tangancicuarences, toda vez que el afluente que se encuentra en el lugar, es considerado como un foco rojo durante la temporada de lluvias, debido a que en años anteriores, se ha desbordado, provocando pérdidas materiales y afectaciones a la salud de las familias de ambos asentamientos.
Mencionó que además de la obra, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en las orillas del arroyo, con apoyo de distintas áreas del Ayuntamiento, tales el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Parques y Jardines, Servicios Municipales y Obras Públicas, entre otras.
Además, exhortó a los vecinos a no tirar basura o cualquier tipo de desechos en el afluente, para evitar obstruyan la corriente de agua pluvial y por tanto, posibles daños a sus bienes.