IXTLAN, MICH.- Para poder colocar a Ixtlán en el mapa estatal con la elaboración de una fórmula organomineral, el alcalde Ángel Rafael Macías Mora, acompaño al Subsecretario de Fomento Agrícola, Rubén Medina Niño a recorrer las instalaciones de AGRUNIXT (Agricultores Unidos de Ixtlán), dedicada a este ramo, con el fin de poder maximizar su producción y sea una proveedora en Michoacán.
El presidente municipal Ángel Macías acudió a la asociación AGRUNIXT, acompañado del Subsecretario de Fomento Agrícola, Rubén Medina Niño y la gerente general de la asociación Cynthia Tamayo, quienes realizaron una revisión de cada una de las instalaciones, con el fin de conocer el proceso, costos, elaboración, beneficios y llevarse la idea general de cómo trabaja la empresa.
Por su parte Cynthia Tamayo gerente general de la asociación, comentó que la visita del subsecretario es benéfica para el proyecto, que consta de poder echar andar una planta granuladora de fertilizante.
Pues se cuenta con una formula organomineral mejoradora de suelo y se desea lograr ser proveedores del gobierno del estado que pueda ayudar no solo de Ixtlán sino de toda la entidad a recuperar en los suelos lo fértil de la tierra.
Para ventaja el municipio es que la ubicarse esta empresa aquí, se podrán general fuentes de empleo, además de que las formulas tengan un costo preferencial para todos los productores de Ixtlán, puesto que el costo de los fletes por los traslados quedarían a un lado porque se busca producir en la ciudad.
Esta planta, está encargada de granular fertilizante orgánico, donde el productor al utilizarla con el apoyo de su maquinaria a la hora de hacer la siembra o mientras aplica el fertilizante, y evitar más mano de obra y con ello, se bajan costos en el cultivo.
Por su parte el edil, sostuvo que él será el vínculo que se necesita para que pueda ser tomada en cuenta a nivel estatal, esperan puedan cumplir con todos los estándares de calidad y requerimientos, con ello, demostrar que en una ciudad como Ixtlán puede ser generadora de acciones como estas, que favorezcan a todo Michoacán.