Televisión del Valle de Zamora

noticias.tvz | tvz zamora

Autoridades Municipales celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado: el 05 de Junio del 2019

 

 

Alcalde llama a la población a rescatar el ecosistema.

 

 

Zamora, Mich., 5 de junio de 2019.- Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, representantes de asociaciones ambientalistas e invitados especiales, llevaron a cabo la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde se destacó la necesidad de sumar esfuerzos para revertir los daños ocasionados al planeta.

 

En evento efectuado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Valencia, Samaguey Cárdenas reiteró el compromiso del actual ayuntamiento por preservar los recursos naturales y erradicar el deterioro al ecosistema, para dejar mejores condiciones a las futuras generaciones.

 

Indicó que el Día Mundial del Medio Ambiente se debe conmemorar todos los días del año, con acciones precisas y necesarias para conservar la ecología y detener la contaminación y deterioro que por mucho tiempo ha sufrido el planeta, originando cambios drásticos y terminando con las áreas verdes.

 

El presidente municipal detalló que uno de los compromisos de campaña fue plantar miles de árboles en todo el municipio, labor que se ha venido desarrollando de manera importante a pesar de las limitaciones, así como detener el crecimiento urbano hacia las zonas de alta productividad, para seguir cuidando la actividad agrícola.

 

Hizo un llamado a la población a sumarse a las actividades en pro del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, porque de lo contrario, se terminarán las áreas verdes y el ecosistema en un tiempo no muy lejano.

 

Francisco Sevilla Romero, Regidor de Salud y Ecología, abundó que es un momento importante para reflexionar y pensar detenidamente en favorecer al medio ambiente y la madre tierra, porque con el paso de los años y el deterioro al ecosistema, el planeta se ha manifestado de diferentes maneras.

 

Expresó que una de las mejores maneras de colaborar con el ecosistema es la reforestación, y que solo con la unión de esfuerzos el ayuntamiento local podrá llevar a cabo esta tarea de manera puntual para contribuir con las acciones de ayuda al medio ambiente.

 

Angélica Morales, Delegada Regional de Programas Federales; Eugenia Silvia González, Directora del Centro de Estudios Superiores 1 de Mayo; y Angélica Méndez Carmona, maestra con especialidad en desarrollo municipal, coincidieron en mencionar que es tiempo de tomar cartas en el asunto y aportar lo indispensable para resarcir los daños al planeta.

 

El cantante Miguel Sevilla ofreció la melodía de su autoría titulada “La Geo” que está dedicada a la madre tierra y en la que hace conciencia del deterioro que viene sufriendo a consecuencia de la raza humana.

 

Al término del evento, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, funcionarios municipales e invitados especiales, llevaron a cabo la plantación de varios árboles de las especies de pino y guayabo, en las inmediaciones del campo de futbol del CEDEDCO Valencia.

el 05 de Junio del 2019

Karen Samaguey clausura talleres de prevención en instituciones educativas

el 05 de Junio del 2019

Seguridad Pública Municipal mantiene vigente convocatoria de reclutamiento

el 05 de Junio del 2019

Re inauguran el módulo de Seguridad Pública en la colonia El Vergel

 

    Impulsan oportunidades laborales con Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral

    Impulsan oportunidades laborales con Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral

    ayer

    Realizan “Mañanita lúdica por los derechos de las niñas y adolescentes” en Zamora

    Realizan “Mañanita lúdica por los derechos de las niñas y adolescentes” en Zamora

    ayer

    Convocan a ciudadanos a preservar la historia del futbol zamorano

    Convocan a ciudadanos a preservar la historia del futbol zamorano

    ayer

    Alfonso Martínez Alcázar inicia intensa gira de trabajo en Sacramento, California

    Alfonso Martínez Alcázar inicia intensa gira de trabajo en Sacramento, California

    ayer

    Fortalecen servicios de salud con inauguración de Dispensario Médico en Tierras Blancas.

    Fortalecen servicios de salud con inauguración de Dispensario Médico en Tierras Blancas.

    antes de ayer

    Zamoranos disfrutan triunfo de México en pantalla gigante instalada por el Buen Gobierno

    Zamoranos disfrutan triunfo de México en pantalla gigante instalada por el Buen Gobierno

    antes de ayer

    SAPAZ mantiene operación permanente de cárcamos ante intensas lluvias

    SAPAZ mantiene operación permanente de cárcamos ante intensas lluvias

    antes de ayer

    Registra 80 por ciento de avance obra integral en la calle Cartagena

    Registra 80 por ciento de avance obra integral en la calle Cartagena

    antes de ayer

    El Buen Gobierno acompaña graduación de 453 estudiantes del COBAEM Zamora

    El Buen Gobierno acompaña graduación de 453 estudiantes del COBAEM Zamora

    antes de ayer

    SAPAZ atiende mantenimiento de red sanitaria en la colonia Lázaro Cárdenas

    SAPAZ atiende mantenimiento de red sanitaria en la colonia Lázaro Cárdenas

    antes de ayer

    Realizan campaña de densitometría para fomentar la prevención en Zamora

    Realizan campaña de densitometría para fomentar la prevención en Zamora

    hace 3 días

    Anuncian Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en Zamora

    Anuncian Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en Zamora

    hace 3 días

    Buen Gobierno celebra graduación de egresados de la UPN 162 Zamora

    Buen Gobierno celebra graduación de egresados de la UPN 162 Zamora

    hace 3 días

    Personal del Buen Gobierno fortalece conocimientos en educación vial

    Personal del Buen Gobierno fortalece conocimientos en educación vial

    hace 3 días

    Presenta el CELE del Tecnológico de Zamora su primer Curso de Verano con actividades artísticas y aprendizaje de idiomas

    Presenta el CELE del Tecnológico de Zamora su primer Curso de Verano con actividades artísticas y aprendizaje de idiomas

    hace 4 días

    Buen Gobierno reconoce la trayectoria del chef zamorano Ricardo Hernández

    Buen Gobierno reconoce la trayectoria del chef zamorano Ricardo Hernández

    hace 4 días

    Concluyó con éxito el torneo femenil “Familias a la Cancha por la Paz” en Zamora

    Concluyó con éxito el torneo femenil “Familias a la Cancha por la Paz” en Zamora

    hace 5 días

    Buen Gobierno entrega suplemento proteico a más de mil beneficiarios en Zamora

    Buen Gobierno entrega suplemento proteico a más de mil beneficiarios en Zamora

    hace 5 días

    Zamora fortalece el deporte con función de artes marciales mixtas

    Zamora fortalece el deporte con función de artes marciales mixtas

    hace 5 días

    Inaugura Arturo Hernández pavimentación y ampliación de la calle Agustín de Iturbide.

    Inaugura Arturo Hernández pavimentación y ampliación de la calle Agustín de Iturbide.

    hace 1 semana

    De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

    De manera arbitraria INE vulnera la estabilidad democrática de Michoacán al remover consejeros del IEM: Alfredo Ramírez Bedolla

    hace 1 semana

©2018 Televisión del Valle de Zamora
TVZ | Todos los derechos reservados.
Diseño: DianaHosting.com | iGruas.com